Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa a los gobiernos estatal y federal frenar la violencia en Guerrero

Redacción/Juan Blanco

Chiapa de Álvarez, Gro., 09 de octubre de 2022. –  Tras la masacre que dejó al menos 20 muertos en el municipio de San Miguel Totolapan, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a las autoridades estatales y federales frenar la violencia y devuelvan la seguridad a la población de Guerrero. 

En entrevista después de oficiar la misa de la 1:00 de la tarde de este domingo en la catedral de Chilapa de Álvarez, el prelado católico habló sobre estos hechos de violencia en ese municipio de la Tierra Caliente, y los calificó como lamentables. 

“Es lamentable que todavía haya hermanos que le quiten la vida a otros hermanos; nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie. Una llamada de atención a todos esos hermanos nuestros que se olvidan que no debemos quitarle la vida a ningún hermano”, manifestó.

PUBLICIDAD

Externó que “me siento con pena y dolor. No se pueden aceptar esos actos violentos, no se aceptan, se reprueban, por naturaleza se reprueban”.

Dijo que estos sucesos violentos son producto del “vacío de autoridad”, dado que los grupos delincuenciales se “saltan” al gobierno, pero que también es a consecuencia de que en décadas pasadas se permitieron que entraran otras “fuerzas fuera de la ley y ahora es difícil quitarlas”.

Ante ello, pidió al gobierno de Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a “perseguir estos actos de violencia, que por favor no los dejen perder”, puesto que “no hacerlo sería un cargo de conciencia, un cargo a sus facultades, un cargo a su poder, un cargo a su autoridad de no ejercerla”.

Agregó: “Se debe seguir por oficio a los criminales y pararlos. ¡Qué bueno sería! Yo alabo a gobiernos que no se duerman, gobiernos que todavía resuciten. Por ello, pido a que resuciten su autoridad, resuciten lo más valioso que se les ha confiado que es la seguridad”.