Maestros del SNTE Montaña Baja, toman edificios de la SEG en Chilapa; exigen cambios de adscripción a jardines de niños

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro. 12 de octubre de 2022.- Maestros de preescolar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Montaña Baja, toman edificios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen cambios de adscripción a jardines de niños.

Otilio Miranda Alvarado, Director con clave en el jardín de Niños Jaime Torres Bodet de la comunidad de Ayahualulco perteneciente a la zona 147 del sector 014 preescolar, dijo en entrevista, que estaban tomando las oficinas porque en tiempo y forma metió a plataforma de cambio, para poder ser beneficiado con un cambio conforme a derecho.

PUBLICIDAD

“Habido a lo largo de esta semanas, muchas omisiones que queremos que la autoridad competente en este caso se haga responsable y que de manera detallada, haga una revisión de todas las anomalías “, argumentó.

Dentro de las  anomalías, aseguró que hay jardines de niños en el sector 014 que son susceptibles de poder ser ocupados por cuatro directores que metieron su documentación para cambio pero no los han tomado en cuenta.

Miranda Alvarado, aseguró que eso fue reportado en tiempo y forma, “pero durante ese proceso en que se dio esos cambios, la anomalía fue que retiraron esos jardines de niños para que no salieran en esa lista de vacantes”, señaló.

Luego dijo que en el evento que se celebró de cambios que fue de manera virtual, los cuatro maestros solicitantes a cambios observaron de manera sorpresiva que en el sector 14, no había ningún centro de trabajo, que si lo hay, pero no pudieron acceder a un cambio.

Expresó que en total son cuatro directores, tres maestras y él, con muchos años de servicio, “mi persona tiene 28 años de servicio trabajando en localidades, como ahorita que estoy en Ayahualulco y considero que conforme a derecho, tengo todas las cartas para llegar a un jardín de niños de esos que tienen posibilidad de ser ocupados por nosotros”, detalló.

Otilio Miranda, expuso que ante la negatividad de las autoridades de educación que no les han atendido sus peticiones, decidieron bloquear la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja y la supervisión escolar de preescolar 014, hasta que les den solución a sus demandas.

A pregunta expresa de que si no les dan solución a sus demandas que es lo que harían, el director del kínder Jaime Torres Bodet, precisó que se consensaría con el maestro Orlando Gallardo, quien es el Secretario de Organización en la Montaña Baja del SNTE y sus compañeros directores.

Por su parte Blanca Azucena García Casarrubias, representante sindical de la base trabajadora del sector 014, respaldó la acción de sus compañeros maestros, ya que aseguró que es una demanda justa, porque acataron los procedimientos que se deben de seguir en tiempo y  forma, “por lo tanto es injusto que no se les otorgue ningún cambio siendo que son años en el servicio y por eso exigen un mejor lugar para ejercer su trabajo”, culminó.

Cabe mencionar que a la llegada de este reportero, Hortensia García Rodríguez supervisora escolar de la zona 145 de preescolar, quiso amedrentar a los maestros que tomaron la supervisión de preescolar 014.