Maestros de la primaria Nicolás Bravo de Chilapa, se niegan a recibir llaves el uso de los sanitarios

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro. 11 de enero de 2023.- Un maestro y el intendente de la escuela primaria Nicolás Bravo de Chilapa, en su turno vespertino, se negaron a recibir las llaves para que los niños usen los servicios sanitarios.

Ayer en entrevista Javier Mirandas Alvarado, director de la Justo Sierra (turno matutino), indicó que la obra de los sanitarios se habían concluido el día lunes de esta semana y que por lo tanto ya estaban siendo ocupados por niños de esa institución educativa.

Asimismo había señalado que se les daría copia de las llaves de la puerta de la entrada de dichos sanitarios, para que los niños y niñas los ocupen, por lo que pidió la los maestros establecer acuerdos y compromisos para mantener los baños en buenas condiciones.

Ante ello el mismo día de ayer por la tarde en el turno en que entran alumnos de la escuela Nicolás Bravo, el director de la Justo Sierra, les entregó las llaves para que hicieran uso de los sanitarios sin embargo, estos no se las recibieron, argumentando que tenían que estar todo el personal de la tarde.

“El maestro me dijo que se las diera al intendente, sin embargo él (intendente), me dijo que no las iba a recibir”, aseguró Miranda Alvarado.

Ante la negativa, el director de la Justo Sierra, envió una tarjeta  informativa a sus superiores en donde decía que la responsabilidad de que nos baños se encuentren cerrados, es por el personal de dicha escuela vespertina, quienes se niegan a recibir las llaves y cuidar los baños.

Cabe mencionar que el año pasado los maestros de la primaria Nicolás Bravo argumentaban que no estaban los baños abiertos y por lo tanto no podían hacer uso de ellos, sin embargo ha sido el mismo personal que se ha rehusado a recibir las llaves, porque no se quiere hacer cargo de darles mantenimiento a los sanitarios después de ocuparlos.