Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro. 27 de julio de 2022.- Para la supervisora de preescolar estatal con sede en Chilapa, Alicia Romero Evodio, los niños de preescolar fueron los más afectados en esta pandemia del Covid-19.
“Fue algo muy diferente y muy triste de estar atrás de una computadora o de un celular, por ello agradecemos a los padres de familia que brindaron la ayuda necesaria a sus niños, por darles las herramientas”, dijo en entrevista después de la clausura del Jardín de Niños Cuauhtémoc.
Aunque aceptó que también hubo alumnos que no contaban con un celular o una computadora para poder tomar sus clases a distancia.
Aseguró que en las instituciones educativas del nivel preescolar, se trabajó en el tiempo del programa “Aprende en Casa” en donde se tuvo que laborar a distancia, de manera hibrida y en este año en una gran parte de trabajó de manera presencial.
“Se regresó a las clausuras siempre y cuando con todos los protocolos, sabemos que aún hay contagios, por lo que se han llevado las medidas sanitarias después de esta pandemia con todos los cuidados”, expresó.
Romero Evodio, agradeció al personal que trabaja en las diferentes instituciones educativas, a los padres de familia y al comité de salud que diariamente ha estado apoyando.
De la misma manera aceptó que no fue tan fácil alcanzar todo lo que se tenía que ver en preescolar, “sabemos que les falta algo a los alumnos que se van, pero todo lo que estuvo al alcance del docente, se tuvo que trabajar”, concluyó.