Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., 01 de septiembre de 2024.- “Es lamentable que se tengan que suspender nuestras fiestas patrias, por la violencia, pero ciertamente si la gente tiene miedo, no se quiere exponer porque ya se han visto en momentos difíciles balaceras, entonces la gente no sale porque primero está su vida. A ver si se mejora esto”.
Lo anterior lo señaló José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, sobre la situación de violencia que se vive en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco)
De la misma manera recordó que está también la situación de la suspensión de clases por el mismo tema en donde cientos de niños no acuden a la escuela.
“Hace falta más seguridad, para que la gente pueda ir a gusto a sus clases y también puedan celebrar las fiestas patrias”, opinó González Hernández.
Ante dicha situación, el prelado católico, llamó a las autoridades correspondientes a que den la seguridad mínima que se exige para que se puedan desenvolver las clases y los festejos patrios.
A pregunta expresa de la violencia que vivió el país en el sexenio que está a punto de concluir de Andrés Manuel López Obrador, el religioso indicó que ya es un mal que arrastramos, “ya sabemos que el gobierno no tiene toda la responsabilidad, porque la tenemos todos”.
Sin embargo, dijo que ciertamente sabemos que a los que ponemos a través del voto, exigimos lo mejor que puedan, “quiere decir que tenemos que luchar mucho los ciudadanos, pero también decirles a los del gobierno que hay mucho que hacer por nuestro México. Ojalá y las nuevas autoridades se corrompan menos y puedan ejercer mejor la autoridad que les hemos depositado”, culminó.