Intervino sobre el conflicto de comunidades de Chilapa: Salvador Rangel

José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro. 01 de julio de 2022.- El Obispo Emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que el intervino en el conflicto de comunidades en el municipio de Chilapa.

“A mí me da mucho gusto que se esté pacificando las cosas, yo lo voy a decir, yo estuve en esos arreglos y yo les dije que efectivamente eso se iba arreglar si quitaban a Jesús Placido que es de la Costa, que tiene que ver y es el que ha sembrado el desorden en todos estos lugares”, dijo.

En entrevista después de la misa en honor a la Preciosa Sangre de Cristo en la Catedral de Chilapa, el prelado católico, indicó que también le da mucho gusto que se hayan quitado esos bloqueos que mantenían Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Repito lo que hacían antes de armar niños y armar mujeres era un show mediático y el mismo gobierno estatal estaba cayendo en ese juego, simplemente ellos amenazaban con armar niños y el gobierno del estado les llevaba dinero y era cuento de nunca acabar”, opinó.

Expuso que le informaron que el conflicto ya está arreglado, “en la plática que tuvimos yo estuve presente y quedó claritito que los responsables de esas cosas es la federación y el gobierno del estado”, detalló.

Rangel Mendoza dijo que por parte del municipio, solo es prestarles los servicios para sus necesidades.

A pregunta expresa de un reportero sobre si ya no habrá conflicto entre comunidades, el prelado católico consideró que “uno no sabe cuándo salta la liebre”, sin embargo apuntó que ojala y que aprecien lo que es vivir en paz y en tranquilidad.

Sobre el incendio de la urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec ocurrida las primeras horas de esta madrugada en Chilpancingo, Salvador Rangel, alertó sobre la presencia de un tercer grupo antagónico que quiere entrar a Chilpancingo, que quiere que se peleen los otros dos y así tener el camino libre para entrar a la Capital del estado.

Llamó al gobierno que preside Evelyn Salgado y a la Fiscalía General del Estado a que pongan atención porque no es posible que se anden paseando como si nada gente armada en Chilpancingo.

Sobre las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de que ya sabe qué pasó con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Rangel indicó que si ya sabe que lo diga, porque medio mundo está esperando saber la verdad.

“Para que se esperan tanto tiempo?. Tanto los familiares de los desaparecidos, como la misma escuela de Ayotzinapa, como los de Iguala, todo el mundo estamos esperando”, insistió el religioso.

Luego  expresó: “Yo diría que el presidente de una vez la suelte y así podemos vivir más en paz, porque yo insisto que mientras no sepamos la verdad de lo que pasó en Iguala con los de Ayotzinapa, mientras no se haga justicia, esa yaga no va cerrar, esa herida no va cerrar, necesitamos saber la verdad y necesitamos que se haga justicia”, consideró.