Iglesia no aprueba los actos de violencia: Obispo

José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro. 14 de agosto de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, señaló que la iglesia no aprueba la violencia que se está dando en los estados del norte de este país.

Del miércoles pasado hasta este fin de semana han ocurrido muertes en diferentes puntos del norte como Sonora, Tijuana, Baja California, entre otros en donde habido quema de vehículos masivos por partes de bandas del crimen organizado.

“Yo quiero  decirle a los violentos que provocan estos hechos, que somos hermanos que no podemos nosotros tratar a nadie mal y que por todos ellos estamos pidiendo mucho para que cese la violencia en sus corazones, porque nos duele mucho que se hayan formado en la violencia”, indicó el religioso en entrevista en la Catedral de Chilapa.

El prelado católico aseguró que la iglesia está trabajando de una manera u otra para que cese la violencia, pues dijo que hasta están dando su vida para que cesen los hechos violentos.

Descartó que hubiera iglesias en el norte cerradas por la violencia que se suscitó en días pasados, “es probable, no tengo noticias de ello. La iglesia está más abierta, se nos pide que abramos más porque es el único refugio donde van muchos, entonces tenemos la obligación de que estén abiertas las iglesias”, expresó González Hernández.

En otro tema se congratuló en decir que el padre Felipe Vélez que fue herido por una bala en Chilapa el mes pasado, ya fue dado de alta, pero bajo prescripción médica y por ello no puede recibir visitas o declarar.

José de Jesús González, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado nada sobre el caso del sacerdote, “no he tenido el encuentro con la Fiscalía, para ver qué resultados nos tienen”, apuntó.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, precisó alegremente que eso de que el padre Felipe ya esté dado de alta, es una buena noticia, “no hubo más muertes ni más  heridos, que bueno que no pasó nada de lo que pensábamos. Dios es grande y él (el padre) es joven”, culminó.