Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro.,- Tras denunciar que sus hijos han permanecido sin clases por la falta de maestro, padres de familia del municipio de Chilapa protestaron en las oficinas de la SEG, en exigencia de un profesor.
Un grupo de padres de familia se concentraron en las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en donde exigieron la reposición de un maestro.
Los manifestantes son padres de familia del Jardín de Niños “Escudo Nacional”, en el poblado de Nejapa, municipio de Chilapa, quienes desde primeras horas se presentaron en la Dirección General de Administración de Personal, para exigir la reposición de una maestra que se jubiló.
Detallaron que después de que su maestra se jubilo, los niños no tienen maestro.
Una de las madres afectadas Esmeralda Patricio, explicó que sus hijos han permanecido sin maestro en su grupo desde hace un mes, pues hasta el momento no se ha atendido la petición; “estamos exigiendo la reposición de una maestra jubilada del jardín de niños Escudo Nacional en la comunidad de Nejapa”.
Por lo que exigieron que de manera inmediata se envié a un profesor a atender los grupos de primero y segundo del preescolar.