Escuela primaria de Chilapa paran labores

*Denuncian hostigamiento por parte de primaria del turno vespertino

Redacción/José Carlos Gatica

Foto: Victoria Coral Chavelas S.

Chilapa de Álvarez Gro., 15 de noviembre de 2023.- Maestros de la escuela primaria turno matutino Justo Sierra de Chilapa, exigen alto al hostigamiento, por parte de los maestros de la primaria Nicolás Bravo del turno vespertino.

Minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles, maestros, personal administrativo y de intendencia cerraron las puertas de dicha institución educativa, exigiendo a las autoridades educativas solución a sus demandas.

En entrevista, Jennifer Concepción Romero, en su carácter de representante, acusó que sus compañeros maestros del turno vespertino se han adueñado de las instalaciones y que no han procurado y permitido mejorar para ello.

Denunció que siempre han buscado la forma de agredir a los maestros del turno matutino de manera verbal y hasta psicológicamente, “les han tomado fotos a nuestros alumnos, lo cual vemos que es preocupante, además de que va en contra de la integridad de los infantes”, dijo.

La escuela primaria Justo Sierra tiene un horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que la Nicolás Bravo, tiene un horario de 2 a 6 de la tarde.

Ante ello, Concepción Romero, dijo que muchas veces se quedan a regularizar a sus alumnos, pero los maestros del turno de la tarde los comienzan a correr.

Por su parte la docente Laura Flores Patricio, quien también es representante del colectivo de la escuela, indicó que 603 niños se están quedando sin clases por esta acción, “ahorita nuestro paro es de 24 horas. Si no tenemos una solución inmediata de ninguna autoridad educativa, nos iremos a paro indefinido”, sentenció.

Por su parte el Director de la Justo Sierra, Javier Miranda Alvarado, recordó que el personal de la tarde, cuando se estaban construyendo los sanitarios corrían a los albañiles y se negaban a que se realizará la obra, a pesar de que ellos también saldrían beneficiados con los baños.

“Al término de la obra acudí directamente con uno de los maestros del turno vespertino y le pedí que tuviéramos una plática para que le diera una copia de la llave de los baños. Él se rehusó, incluso hay un documento donde él no quiso establecer un acuerdo con nosotros, a sabiendas de que se iban a quedar sin el uso de los baños indispensables para los niños y aun a sabiendas de eso se negó a firmar los acuerdos”, recordó.

Cabe mencionar que en días pasados los directores de ambos turnos se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en donde se tomaron acuerdos, sin embargo, el personal docente de la Nicolás Bravo los ha incumplido.