José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez, Gro., 10 de enero de 2023.- Javier Miranda Alvarado, director de la escuela primaria Justo Sierra de Chilapa (Turno Matutino), espera que los niños de la escuela Nicolás Bravo (Turno Vespertino), usen los nuevos servicios sanitarios.
En entrevista, el director de dicha institución educativa, informó que el día de ayer culminaron los trabajos de los servicios sanitarios que estuvieron en rehabilitación durante este periodo de vacaciones.
Hoy iniciaron labores las primarias en la Región Montaña Baja, por lo que los baños ya están siendo utilizados por los alumnos y alumnas de la Justo Sierra, quienes asisten a clases de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Miranda Alvarado, informó, que dicha obra consistió en cambio de drenaje sanitario, tazas de baño, azulejos, así como iluminación interior.
Asimismo aseguró que a los maestros del turno vespertino de la Nicolás Bravo, se les dará copia de las llaves de la puerta de la entrada de dichos sanitarios, para que los niños y niñas los ocupen, “les pedimos a los maestros que se establezcan acuerdos y compromisos para mantener los baños en buenas condiciones”, culminó.
Cabe mencionar que el edificio de esa primaria, es ocupado de 2 de la tarde a 6:30 de la tarde, por alumnos y alumnas de la escuela primaria Nicolás Bravo, turno vespertino.