Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022. -Policías estatales con equipo antimotín desalojaron a padres de familia y niños del Centro de Educación Preescolar Indígena “Emiliano Zapata”, de la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, que bloqueaban dos de cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido con el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, para exigir cuatro recursos humanos.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, unos 30 agentes con escudos llegaron hasta los dos carriles centrales que van de sur a norte con dirección a la Ciudad de México donde se encontraban niños, madres y padres de familia, y los desalojaron con violencia, no importándoles si golpeaban o no a los infantes.
Los manifestantes se defendieron con las manos, pies y unos palos que portan, sin embargo, los uniformados sólo lograron replegarlos a un carril, de modo que el segundo permanece bloqueado, y advirtieron que no se van a quitar hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas en materia educativa.
PUBLICIDAD
Antes de ser desalojados, el comisario municipal Juan Valentín Domínguez dijo que su protesta es para exigir al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dos docentes, una niñera y un intendente para el jardín de niños; también piden un nombramiento definitivo para la profesora Emilia Vázquez Jacinto.
Dijo que este problema lo vienen padeciendo desde el año pasado, viéndose afectados en su educación y desarrollo alrededor de 180 niños, sin embargo, hasta el momento no les han dado una solución a pesar de que el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, ya se encuentra dialogando con ellos.