Cumplió su labor Salvador Rangel en la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez, Gro., 16 de abril de 2022.- “De mi parte la labor es cumplida y los dejo en buenas manos con el nuevo señor obispo y con alegría porque Dios me dejó hacer un trabajo bueno en estas tierras”, señaló  Salvador Rangel Mendoza, Administrador Apostólico de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

En entrevista sobre su partida, recordó que está obedeciendo un mandato canónico ya que cuando un obispo tiene 75 años su tiempo en la iglesia se termina.

Sin embargo destacó que vendrá otro fraile Franciscano para la diócesis que tiene mucha experiencia porque también trabajó en Tierra Santa y pasó guerra y violencia en donde estuvo.

“También estuvo en África, estuvo en Estocolmo, en fin tiene una gran experiencia don José de Jesús” refirió.

Aseguró que aún no piensa retirarse ni mucho menos desaparecerse “si Dios quiere estaré viviendo en Cuernavaca y desde ahí me estaré dando mis descolgones a Guerrero y posiblemente a Chilapa”,  dijo.

Destacó que durante su estancia en el municipio, contribuyó para que estuviera en Paz, por lo que se aseguró “que se hizo un buen trabajo”.

A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le envió un saludo y le pidió que siga ejerciendo su oficio en bien de Guerrero y que recuerde que ella es la gobernadora de todos y no debe de apoyar a cierto partido, sino apoyar a todos.

Sobre la ola de asesinatos que se dieron durante la Semana Santa, Salvador Rangel, lamentó los asesinatos que se dieron en diferentes municipios del estado.

En el tema dela votación sobre la Reforma Eléctrica por parte de Diputados Federales, consideró que se debe hacer una reforma sin tener en cuenta aquella que produce el Sol “debemos de abrirnos al mundo y de otras maneras de producir electricidad.

“A lo que voy en contra a que el estado monopolice las cosas y que esté solamente en sus manos la electricidad. No nos conviene que el estado se adueñe de la parte eléctrica, sino que haya libre competencia, para mi es una manera más sana de que el país puede progresar”, señaló.

En el tema de la Revocación de Mandato, insistió en que ese ejercicio también lo hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “y yo lo que quiero es que no vayamos a ir a esa situación difíciles de monopolizar todo”, recalcó.

Entonces puntualizó que México se tiene que abrir “esos señores de Morena quieren llevar agua a su molino”, aseguró.

Por último sobre la baja participación en la Revocación de Mandato en el distrito 06 federal con cabecera en Chilapa, Salvador Rangel señaló que fue decisión de los ciudadanos en poder votar en favor, en contra o no salir a votar.

“Yo vi una votación baja, porque yo vi que López Obrador había ganado la presidencia de la republica con 30 millones ahora lo apoyaron 15 o 17 millones, eso quiere decir que la gente estuvo inconforme”, indicó.

Recordó que él había declarado sobre lo de la Revocación que tenía tintes Venezolanos “y que fue lo que hizo el senador con licencia Félix Salgado?, dijo que teníamos que apoyar a Obrador en la reelección, entonces ya apareció el peine. Él fue reelecto por 6 años. Como lo dijo un ex presidente, comes y te vas”, culminó el prelado católico.