Continúa el conflicto entre las escuelas Justo Sierra y Nicolás Bravo de Chilapa

José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro. 30 de noviembre de 2022.- El conflicto añejo que tiene las escuelas primarias federales de Chilapa, Justo Sierra y Nicolás Bravo, continúa, sin que ninguna autoridad educativa tome cartas en el asunto.

Cabe hacer mención que ambas escuelas primarias comparten edificio. La Justo Sierra trabaja en el turno matutino y la Nicolás Bravo, labora en el turno vespertino.

Primero, en entrevista Efraín Flores, integrante del Comité de Padres de Familia de la Justo Sierra del turno matutino, indicó que el motivo de la reunión con maestros del turno vespertino, es que los maestros quieren el presupuesto que el gobierno federal les asignó para obras de dicho plantel educativo.

Aseguró que el turno de la tarde, no permite que las obras que se están haciendo, se ejecuten, “ellos traer el pliego petitorio donde quieren el 50% de lo que asignó a la Justo Sierra y no a la Nicolás Bravo, ante esta situación ellos están en la negativa que se hagan las obras”, indicó.

Detalló que las obras que se están haciendo en su primera etapa es la de los comedores en la parte de atrás, “los maestros y padres de familia, no permiten que se haga esta obra, por lo que corren a los albañiles a las 2 de la tarde. Ya habido dos incidentes de este tipo”, aseguró.

Recordó que los beneficios de las obras como son los baños y los comedores son para ambos turnos, porque las obras que se están haciendo ellos no se las pueden llevar.

“La escuela Nicolás Bravo solo ocupa tres salones. No tiene autoridad o director con la que pudiéramos platicar. Solo son tres profes que se encuentran en la negativa”, aseguró Efraín Flores.

Expuso que los albañiles se encuentran trabajando de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero debido a que los maestros de la tarde no quieren que se labore, se han atrasado los trabajos de dichas obras, “es por ello que nosotros nos dirigimos como Comité a los maestros de la Nicolás Bravo, al no ver una autoridad, ellos están en la negativa”, recalcó.

Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Secretario de Educación Marcial Rodríguez para que pongan más atención a esta problemática, ya que dijo que además el plantel educativo de la tarde no tenga director.