Redacción/Staff Informativo Jaguar
Chilapa Gro. 10 de marzo de 2024.- Derivado de la marcha del 8 de marzo, realizada por colectivas feministas, pegaron denuncias en contra de personas de Chilapa, de quienes acusaron de acosarlas.
Cómo se informó, el pasado 8 de marzo se realizó una marcha por féminas, en donde exigieron alto a la violencia en contra de ellas.
Al final varias de las pancartas fueron pegadas en el Kiosco del Jardín Central de Chilapa. Las denuncias en contra de personas, entre ellos profesores, las pegaron un poco más tarde, ya sin la presencia de los medios de comunicación.
“Hay un maestro de la E.S.T.IM.A, abusa sexualmente de una alumna de la misma institución y queremos que se haga Justicia por ella y por todas. ¡Solo es una niña no tu objeto. Solo queremos justicia, (Rogelio Ojeda Monzón)”, dice una denuncia.
Otra denuncia es contra Miguel Contreras, profesor de educación física y árbitro de la liga municipal de básquetbol local a quien acusan de acosador de menores. “Zamir Gutiérrez, no soy una puta, ni resbalosa, por mi forma de vestir”, dice otro escrito.

De la misma manera una fémina colocó una denuncia contra la maestra Maritza del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), diciendo que su falda corta no justifica el acoso de sus compañeros.
Por último en una denuncia señalan a una persona del sexo masculino que le ayuda a a un sacerdote en la iglesia del Dulce Nombre y que antes estaba en la Catedral, de quien aseguran que ha abusado de varias niñas.