**Se están afectando a más de mil niños
Por: José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., 25 de noviembre de 2024.- Trabajadores de educación especial en la Montaña Baja, aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron esta mañana la Supervisión de Educación Especial de la zona escolar 017, con sede en Chilapa de Álvarez.
En entrevista Netzai Luna Reynoso, docente de educación especial, indicó que el motivo porque se estaban manifestando era porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha cumplido los acuerdos y que por ello estaban cerrando las oficinas de educación especial.
De la misma manera comentó que hay bastantes cosas que no se han logrado, “hubo mesa de negociación, las cuales nos dieron largas, incluso dieron soluciones absurdas para problemáticas que les competen solo a ellos (SEG), como los cambios de psicólogos”, aseguró.
“Nos dijeron que permutáramos entre nosotros y ver que alguien tuviera un espacio vacante y solucionar el problema entre nosotros y eso no es así, eso le corresponde a la secretaría”, recordó.
También dijo que tenían antecedentes de un bono de integración educativa que no les han entregado para los compañeros que no ostentan la clave de educación especial, pero que están en la función.
Luna Reynoso, recordó a la Secretaría de Educación del estado que educación especial no es un juego , “ayer la secretaría sabía que íbamos hacer paro. Ellos tuvieron la facultad para resolver las problemáticas , pero no fue así, por eso nos obligaron hacer esta acción”, expuso.
Luego preguntó que si la federación ya mandó el bono que se les asignaba, entonces querían ver que está pasando, el porqué la Secretaría de Educación Guerrero, no lo estaba dando.
El docente sentenció que si no solucionan todas las peticiones que tienen, tomarán otras medidas, como la toma de Delegación de los Servicios Educativos de esta región, así como el cierre de vialidades en el municipio.