Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez, Gro., 08 de noviembre de 2022.- La campaña de vacunación contra el Covid-19, para niños de 5 a 11 años de edad en su primera y segunda dosis para rezagados, tuvo una buena respuesta en Chilapa.
Desde el día de ayer dio inicio esta vacunación contra el Coronavirus, con un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde en donde se aplicó la dosis Pfizer pediátrica.
Ayer algunos padres de familia señalaron que habían llegado a formarse a las 10 de la mañana, “ya van a dar las 12:30 y estamos en la mitad de la fila, como están las cosas vamos a estar otra media hora más. No sé por qué se están tardando tanto”, dijeron.
Sin embargo la jefa de enfermeras, en breve entrevista para este medio informativo , señaló que incluso se tuvo que abrir otro puesto de vacunación dentro del Centro de Salud para que la fila fluyera lo más rápido posible.
Indicó que ya estando adentro y después de haber cumplido con los requisitos establecidos, los infantes iban pasando de 8 a 10 niños y los sentaban en sillas, para ser vacunados por las enfermeras, quienes además daban indicaciones a los padres de familia por si algún niño presentaba molestias después de haberlos vacunado.
Puntualizó que el día de ayer se vacunaron más de 800 niños y hoy, hasta la 1 de la tarde, llevaban más de 500 niños vacunados, “pero ayer fue cuando hubo más gente que hoy”, aseguró la jefa de enfermeras.