Bendicen agua con la medalla de San Ignacio Loyola


Redacción/José Carlos Gatica


Chilapa de Álvarez, Gro. 01 de agosto de 2022.- Ayer en el templo de San Francisco y en la Catedral de Chilapa, en diferentes misas de este domingo, se bendijo agua con la medalla de San Ignacio Loyola.

El sacerdote y encargado de San Francisco, el presbítero Humberto Cervantes, fue el encargado de realizar este acto, no sin antes rezar a los presentes que llevaron agua en garrafones, cubetas o en botellas de plástico en diferentes presentaciones.


De la misma manera en la Catedral de Chilapa en el transcurso de todo el día, los sacerdotes que celebraron las misas, rezaron para posteriormente, bendecir el agua de las personas que llevaron consigo agua.


Por separado, en una breve entrevista, Thomas Martínez Rivera, párroco de la Catedral, destacó que el propósito de bendecir el agua con la medalla de San Ignacio Loyola, tiene como fin liberarnos de la maldad, del alma y del cuerpo.


Ejemplificó que en la oración que se realiza antes de bendecir el agua, se hace alusión de quien tome de ese líquido, recupera la salud.


Recordó que San Ignacio se distinguió por un amor especial que le tenía a Dios, “era dedicado a las causas del mundo. Él fue militar y fue herido de bala en la Ciudad de Pamplona en España y de ahí cambió su vida, se convirtió en parte de la milicia de Dios, es el fundador de los Jesuitas”, aseguró.