José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro. 07 de agosto de 2022.- El Obispo emérito de la Diócesis, Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiguen y que se haga justicia en los hechos contra el sacerdote Felipe Vélez, quien había sido herido de bala en días pasados a la salida de este municipio.
En entrevista después de haber celebrado la solemne misa por la fiesta patronal de Padre Jesús en el templo de El Calvario de esta ciudad, el prelado católico aseguró que la salud del padre Felipe Vélez afortunadamente va mucho mejor.
“Una de las balas le atravesó el pómulo de lado a lado perjudicándole parte de la nariz y parte de la dentadura “incluso algunas esquirlas se fueron a la parte cerebral”, reveló.
Luego informó que afortunadamente ya tuvo dos intervenciones y va reaccionando positivamente, “Dios quiera que pronto, lo tengamos entre nosotros”, indicó.
Respecto a los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado sobre este caso, Rangel Mendoza, señaló que lo que les interesa a ellos como iglesia es saber la verdad sobre todas las cosas.
Recordó que ya tienen antecedentes con la dependencia estatal porque hace tres años que asesinaron a dos curas en la zona norte de Guerrero y aun no hay culpables, ni mucho menos han avanzado en las investigaciones por parte de la Fiscalía.
“La exhortación es que la Fiscalía, haga una investigación y que se haga justicia en este caso”, puntualizó el Obispo Emérito.
Salvador Rangel, insistió en que el hecho en que estuvo involucrado el sacerdote, fue algo colateral, algo accidental, “no iban contra él las balas, iban contra la otra persona pero desgraciadamente Felipe estuvo en el lugar equivocado” concluyó.