El titular de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros reveló que de acuerdo con la información obtenida sobre el caso, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza ingresó voluntariamente a un motel “con una persona del mismo sexo”.
Entrevistado este día, el funcionario de seguridad de aquella entidad descartó, tal y como lo ha hecho el gobernador interino Samuel Sotelo, que se haya tratado de un secuestro exprés, debido a las pruebas que hasta el día de hoy se han presentado.
“No fue un secuestro exprés (…) por las evidencias que hay pero ya se las dimos a la Fiscalía (de Morelos)”, indicó el comisionado de seguridad.
Agregó que “hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró pero es todo lo que sabemos”.
José Antonio Ortiz explicó que hay un tema político que grupos están usando en aquella entidad para denostar la actuación de las instituciones de seguridad en Morelos y agregó que el fiscal tendrá que comprobar sus dichos, respecto a que se trató de un secuestro exprés.
Destacó que la comisión a su cargo acudió a solicitar información respecto a las investigaciones, sin embargo la fiscalía ya había arribado al lugar y no se les permitió acceder a la información, por lo que no tienen mayores datos del acontecido, salvo lo que ha sido publicado en medios de comunicación.