No descarta Arcos Catalán reunirse con el Obispo José de Jesús González para conocer la agenda de Paz

Redacción/Samuel Mendoza

El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, afirmó que buscará reunirse con el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, para conocer la Agenda Nacional de Paz que promueve el episcopado mexicano.

Durante la conferencia de prensa en la que el candidato presentó su propuesta para dar solución al problema del agua en la capital, Arcos Catalán dijo que en el segundo día de su campaña se reunió con miembros del Consejo Interreligioso en el que abordaron el proyecto de paz para sectores como el magisterio o de transportes, éste último azotado por la violencia por la pugna entre grupos delictivos.

PUBLICIDAD

Consideró que para fortalecer dicho proyecto, se necesita la unión de la sociedad cvil y de diversos sectores de la sociedad “nosotros decimos: salvemos Chilpancingo, entre todos, nos necesitamos unidos, con la responsabilidad que nos compete cuando ganemos esta elección”.

En respuesta a lo dicho por el obispo José de Jesús González, de que ningún candidato ha buscado reunirse con él para conocer la Agenda Nacional de Paz, Arcos Catalán, confirmó que no ha tenido ningún acercamiento con él, pero no descartó reunirse con él “por la vía correcta, por la derecha”.

A nueve días del inicio de su campaña, dijo que en todos los años que ha recorrido las comunidades de Chilpancingo se sólo ha encontrado con gente trabajando y por lo que negó que hasta el momento haya recibido alguna amenaza.