Obrador avala remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos; “la gobernadora no está sola”

Redacción/Samuel Mendoza

La remoción de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ya tuvo el aval expreso por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de la solicitud que hiciera la gobernadora Evelyn Salgado al Congreso local.

Esta mañana, López Obrador respaldó las acciones de la mandataria, quien aceptó las renuncias del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano y de Ludwig Marcial Reynoso, secretario de Gobierno, por el caso del normalista asesinado por policías en un retén el pasado 7 de marzo.

Los funcionarios, acusaron a los estudiantes de haber disparado contra los agentes policiacos. Sin embargo, la versión fue desmentida después por el propio presidente de Mexico durante su conferencia mañanera.

En el caso de la fiscal, se le acusa de omisiones graves que llevaron a la fuga del policía que disparó y que le quitó la vida al estudiante Yanqui Kothan.

En ese contexto, ayer la gobernadora anunció la notificación a Sandra Luz Valdovinos, para removerla del cargo; al anuncio, la fiscal respondió que tendría primero que agotarse el procedimiento legal para ello, el cual pasaría por el Congreso local.

Esta mañana, desde Baja California Sur, con los dichos del presidente, respaldando a Evelyn Salgado, los días y las horas de Sandra Luz parecen estar contadas:

“El Congreso, de conformidad con la Constitución lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal. Porque en este gobierno no hay relación de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad”, afirmó el presidente.