Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., 03 de marzo de 2024.- La iglesia católica a través del Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió que en las próximas elecciones en el estado de Guerrero transcurran en paz.
“Nosotros desde hace tiempo estamos pidiendo para que las elecciones vayan hacer en paz y claro no queremos que haya asesinatos a los candidatos. Qué más quisiéramos y eso pedimos y le pidiéramos a los que tienen este cuidado de que dejen que los candidatos puedan competir porque esto es democracia”, dijo.
De la misma manera pidió que dejen votar a la gente y que no la condicionen de una manera o de otra, sino que la dejen libre para que puedan elegir a los candidatos del pueblo.
González Hernández, recordó que al ejercer un voto es un derecho que nos hace ser felices, “no queremos todo lo contrario, como forzar o privarle su voto al pueblo”, mencionó el Obispo en entrevista en la Catedral de Chilapa.
Por ello pidió a las instituciones, que aseguren este derecho de votar, “los exhortamos a que puedan garantizar el voto. Nosotros también los ciudadanos animarnos a votar por el candidato o por el partido que piensen que es mejor”, consideró.
Sobre si la iglesia tiene algunos temas que los candidatos pudieran agregar en sus agendas políticas, el religioso informó que, si tiene la agenda de paz nacional, la cual tiene puntos de seguridad, la libertad y buscar estrategias para que se garantice el cuidado de las personas.
“Son siete números, actitudes que se presentan. Además, estamos promoviendo los conversatorios de paz y queremos presentárselas”, aseguró José de Jesús González.
El prelado católico recordó que la iglesia podría aportar estos puntos para bien del México que queremos, “tenemos mucha esperanza de que la agenda nacional de paz pueda ayudar a los gobiernos o a los candidatos que vayan a dirigirnos los próximos seis o tres años”, concluyó.