Redacción/Josué Miranda
Chilpancingo, Gro., A 25 de agosto del 2023.- Padres de familia de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil 106, protestaron en la entrada principal de la clínica del ISSSTE, para exigir la reanudación de labores en dichas estancias.
Alrededor de unos 15 padres de familia, llegaron a la entrada principal de la clínica del ISSSTE cerca de las 7:30 de la mañana, en donde colocaron sus pancartas en señal de protesta.Los quejosos mencionaron mediante un comunicado que el pasado 11 de agosto, les informaron vía WhatsApp que la estancia, entraría en un proceso de mantenimiento del edificio durante 2 meses, lo cual perjudicaría los padres de familia, pues ahí les cuidan a sus hijos, mientras ellos trabajan en dependencias gubernamentales estatales o municipales.
Denunciaron que, habían acordado que darían conocimiento en qué se invertirán los 3.5 millones de pesos que estaban destinados para dicho mantenimiento del edificio, pero hasta el momento no les han dado a conocer mayores datos la respecto.
Acusaron a la directora de prestaciones, María del Rosario Marchan Padilla, que al sentirse cuestionada por los padres se portó de una manera prepotente, evadiendo los cuestionamientos.
Por último exigieron que se reanuden las actividades inmediatamente, “hacemos un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar y llegar a un acuerdo”, concluyeron.