El Verdugo/El Fertilizante en Guerrero, un negocio?

Sin duda alguna el fertilizante en el estado de Guerrero para muchos es un negocio, aunque se quiera esconder, porque varias organizaciones sociales entre ellos sus líderes son los beneficiados.

Hace días en una entrevista con medios estatales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, anunció que se estaba investigando sobre una supuesta venta de este abono, aunque no especificó ni dio mayores datos, lo cierto es que en todos los gobiernos sean de colores que sea ha sido negociado.

Lamentablemente desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la distribución ha dado mucho que decir, debido a la mala organización de los Servidores de la Nación o simplemente el desconocimiento del tema.

Y es que hay lugares como en la Montaña Alta y Baja en donde las lluvias ya iniciaron y se supone que el fertilizante se debió haber dado desde en marzo como le hacían otras administraciones.

Otro detalle muy notable fue que en el primer año de distribución del gobierno federal, en Guerrero varios bultos de abonos con gorgojo fueron exhibidos por agricultores en el noticiero estelar de Dennise Marker de Televisa.

Aunado a eso, varios de los verdaderos campesinos se han quedado fuera de las listas y por lo tanto se quedan sin fertilizante, beneficiando a otras personas que simplemente no trabajan el campo.