Redacción/Informativo Jaguar
José Joaquín de Herrera, Gro., 04 de junio de 2022.- En el mes de mayo en el municipio de José Joaquín de Herrera, se registró un asesinato a un estudiante y un desaparecido.
El Día del Estudiante (23 de mayo) la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la comunidad de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera, informaba sobre la muerte de un estudiante perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), era encontrado sin vida.
Contó que se trataba de Justino Tapia Rosendo, de 19 años de edad, quien fue privado de la libertad por hombres armados en plena luz del día, cuando había ido a trabajar para mantener sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UAGro.
Fue al día siguiente cuando les notificaron a los miembros de la Crac, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona cerca del poblado de San Marcos, a escasos minutos de Ayahualtempa, el cual se trataba de Justino.
En otro hecho la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, reportó mediante redes sociales el 25 de mayo de este año la desaparición del joven Jacinto Bello Carballo de 22 años de edad, de tez morena, ojos pequeños café obscuros, cabello corto negro y lacio.
La dependencia estatal señala que el joven fue visto por última vez en el municipio de José Joaquín de Herrera el 21 de mayo de 2022.
Ante ambos hechos de estos dos jóvenes las autoridades locales hicieron mutis, ya que no hubo algún comunicado sobre ambos hechos.