**Para hacerle saber sus peticiones, en caso de no ser atendidos se instalarán en huelga de hambre
Redacción/Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero 2023.- Trabajadores de la Sede Auxiliar Regional 1203 (SARE), de la Coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, asistirán a la Ciudad de México a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de no ser atendidos se instalarán en huelga de hambre, para hacerle saber la problemática que existen.
Los trabajadores de contrato iniciaron un paro de labores en las oficinas ubicadas sobre el encauzamiento del río huacapa, hace más de 10 días, asimismo las sedes de SARE en Iguala, Tixtla, Ometepec, Ciudad Altamirano, y Tlapa.
PUBLICIDAD
Dentro de las peticiones destacan las prestaciones de ley, como el seguro de vida, jornada laboral menor a 12 horas y un día descanso actualmente su jornada es de lunes a domingo en campo y por más de 12 horas, así como pago quincenal y no por mes.
Una de las trabajadoras señaló que Clemente Gerardo López encargado de la coordinación nacional de becas en el estado y Ángel García García jefe de oficina de la SAER 1203, no se han prestado al diálogo, además de amenazarlos con despedirlos.
Hace aproximadamente una semana una comisión de becas provenientes de Ciudad de México, acudió al plantón a Iguala de la Independencia para ofrecerles firmar una minuta de acuerdos, la cual acusaron estar al margen de la ley ya que les ofrece estar en campo de lunes a sábado y los días domingo en oficina.
Debido a las amenazas y hostigamiento por parte de los funcionarios de becas y de la omisión ante la problemática del delegado del bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, alrededor de 15 trabajadores tomaron la decisión de buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador.