**Se necesitan de 15 a 20 millones de pesos para su reconstrucción
Redacción/Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre 2022.- El diputado local del distrito 18 Adolfo Torrales Catalán reprochó el nulo apoyo del gobierno del Estado a los comerciantes afectados por el incendio del mercado en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Región de la Tierra Caliente, del cual aún se desconocen las causas.
El pasado 7 de diciembre se registró un incendio en el mercado, 60 locales de comerciantes fijos y 32 de comerciantes semifijos fueron consumidos en su totalidad por las llamas, el legislador dio a conocer que sólo elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero acudieron a realizar un dictamen de las condiciones en las cuales se encuentra el mercado.
El diputado priísta aseguró que se necesitan de 15 a 20 millones de pesos para comenzar con la reconstrucción de los locales comerciales, gestión que realizará el presidente municipal Cuauhtémoc Mastachi Aguario ante el poder ejecutivo.
Sin embargo Torrales Catalán señaló que hasta el momento los comerciantes afectados no han recibido ningún apoyo por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “el presidente se comunicó con la gobernadora dijo que estaría al pendiente, pero solo Jesús Urióstegui, jefe de oficina se ha comunicado para decir que en próximos días estaría visitando a los comerciantes y hasta la fecha no la ha hecho”.
Finalmente el legislador local lamentó los hechos delictivos que han sucedido en San Miguel Totolapan, Región de la Tierra Caliente.