Trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal paran labores en  Chilpancingo

* Exigen a la alcaldesa Norma Otilia Hernández el pago de su bono anual.

Redacción/Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022. – Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, pararon labores y bloquearon el libramiento a Tixtla para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el pago de su bono anual.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, unos 20 manifestantes salieron de sus oficinas y se apostaron en la vialidad, a la altura de esa dependencia que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chilpancingo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el señor Jorge Guzmán Martínez, uno de los empleados inconformes, dijo que enviaron varios oficios a las autoridades locales, solicitándoles el pago de su bono de 2 mil 700 pesos, pero que “desde hace dos meses le han venido dando largas al asunto”.

Mencionó que en el documento también solicitaron la homologación de esta prestación al que reciben los trabajadores operativos, y que asciende a 10 mil pesos, o que se los aumentaran a 5 mil pesos o por lo menos les dieran una compensación de 2 mil pesos, pero que tampoco han tenido una respuesta positiva.

Señaló que son 80 empleados, entre basificados y supernumerarios, los afectados por esta situación laboral que, afirmó, violenta sus derechos humanos. “Las autoridades ni siquiera se dignan a venir y ni nos mandan nada”, se quejó.

Hasta las 10:50 de la mañana, los trabajadores mantenían su paro laboral y bloqueaban el viejo libramiento a Tixtla, provocando así problemas a la circulación vehicular tanto para automovilistas particulares como del transporte local y foráneo.