Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez, Gro., 28 de noviembre de 2022.- “Ciertamente la marcha es para contrarestar es como la que hicimos a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), se quede”, señaló José de Jesús González Hernández, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está confundiendo, “es una táctica que usan confundiéndonos porque no tenemos ideas claras. Nunca se había visto esto”, dijo en referencia de la marcha que hizo el gobierno federal por su aniversario de su cuarto informe de gobierno.
Y es que le pareció confuso que él mismo convoque a la marcha y que él salga a marchar, porque primero que nada se tiene que respetar al presidente de la república.
Consideró que como no es respetado, él mismo sale a marchar a las calles para ganarse algo que ya se perdió porque no había la necesidad, “pero él confunde, da a pensar que no tiene fuerza”, insistió González Hernández.
El obispo, opinó que en vez que esté haciendo este tipo de acciones, se concentre en estrategias para la seguridad en México que bien lo necesita.
“Esto no es un juego de ajedrez o un juego de damas chinas, es verdad que si tienes el poder y eres funcionario, tu sabes de lo que carecemos. Porque no invertir en sanar el ambiente en las comunidades y en las personas, buscar su medicina, buscar la paz. En eso se debería invertir en vez de esas marchas”, dijo en referencia a la violencia que azota al país.
Insistió en que la marcha convocada y realizada ayer por el gobierno federal, confunde y revelan una debilidad de las autoridades y funcionarios.
En entrevista pasada Salvador Rangel Mendoza, obispo Emérito de la misma diócesis, manifestaba su repudio hacia AMLO por querer desaparecer el INE y los Tribunales, tan así que aseguró que con ello México camina para una dictadura.