Alejandro Ortiz
La actual administración municipal de Chilpancingo, iniciará las investigaciones correspondientes en contra del gobierno pasado, que encabezó el perredista Antonio Gaspar Beltrán, por presunto “daño a la Hacienda Pública Municipal”, advirtió el titular del Órgano de Control Interno, Erick Javier García Ocampo.
Durante la conferencia matutina de este lunes en el ayuntamiento de Chilpancingo, el funcionario municipal anunció que las contralorías tanto del ayuntamiento, como de la Capach, indagarán sobre el tema.
Y es que, destacó que el actual gobierno de Norma Otilia Hernández, firmó un convenio en el cual se comprometen a pagar los más de 70 millones de pesos de la deuda que el gobierno pasado dejó a la Capach, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Lo que yo observo en este pasivo que deja la administración pasada, es que vamos a tener que indagar, junto con la contraloría de Capach, para investigar junto con el Síndico Procurador, quien es el que tiene todas las facultades, a mí se me hace, me huele aquí pudiera haber un daño a la hacienda pública municipal por omisión”.
“Omisión de no atender en su momento, seguramente se dirá que fue porque no hubo recaudación por el tema de la pandemia pero eso como administración no te exime de enfrentar el tema”, advirtió el funcionario municipal.