Denuncian venta de material para construcción de los caminos artesanales en el municipio de Tlalixtaquilla

*Hay contubernio por parte de la alcaldesa de extracción morenista, aseguran

Redacción/Informativo Jaguar

Tlalixtaquilla de Maldonado Gro., 30 de agosto de 2022.- Pobladores de Aguacatitlán y Tecoyame de Guadalupe, perteneciente municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado en la Montaña Alta de Guerrero, denunciaron presuntos actos de corrupción en la construcción de los caminos artesanales que realiza el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos aseguraron que en estos actos se encuentra en contubernio la presidenta de ese municipio,  Raquel García Orduño, postulada por el partido de Morena.

“El ingeniero encargado de los trabajos se ha dedicado a vender el cemento a particulares y haciendo uso indebido de estos materiales para construir una barda en el domicilio particular de la Presidenta Municipal”, indican.

La denuncia salió a relucir luego de que ciudadanos del poblado de Ahuacatitlán descubrieran semienterradas toneladas de cemento en un terreno baldío; lugar que era utilizado para esconder el material que el ingeniero vendía a particulares y al no poder sacarlo para negociarlo terminó por descomponerse, lo que calificaron como un crimen que mancha la buena intención del gobierno federal.

Indicaron que dicho material estaba destinado para la construcción de los caminos artesanales que se llevan a cabo en el municipio de Tlalixtaquilla.

Añadieron en su denuncia que el responsable de estos hechos fue contratado de forma directa por la Presidenta Municipal y así poder maniobrar y tener el control de los recursos públicos del programa federal.

Refieren que además de manipular al encargado de la obra, García Orduño ha hecho complicidades con las autoridades de los pueblos, señalando al comisario de La Rivera, Joel Paz, quien avala y apoya los actos de corrupción que se están cometiendo en la edificación de los caminos.

Por esta razón, exigen al gobierno federal una minuciosa investigación en contra de la alcaldesa, Raquel García y del ingeniero que está a cargo de las obras para que responda por el robo cometido en contra del pueblo y del programa de pavimentación de caminos artesanales en las comunidades rurales

Aseguraron estar cansados de que ninguna autoridad en el estado los escuché, ya que dijeron llevan meses denunciando el mal manejo de los recursos públicos, “hay falta de obras y existe nepotismo cometido por Raquel García desde el inicio de su gobierno”, indicaron.

Amenazaron que si hacen caso omiso a esta denuncia, ellos como ciudadanos, habrán de tomar cartas en el asunto, “y si el pueblo pone y el pueblo quita, serán ellos los encargados de destituir a sus autoridades por no responder a los intereses del pueblo al que dicen no solo traicionan, le mienten y también le roban”, finalizaron.