Morena amenaza al INE con nuevo reajuste a su presupuesto para el 2023

Redacción/El Economista

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció entregar a los legisladores en el Congreso la información objetiva que requieran para que el INE tenga los recursos que requiere para su funcionamiento.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, amagó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados podría aplicar, por segunda ocasión, un reajuste presupuestal a ese órgano electoral para el 2023, pues consideró que su proyecto de presupuesto es costoso y requiere ajustes.

En la Cámara de Diputados, Morena y su grupo parlamentario revisará exhaustivamente el presupuesto que presentará este instituto y no tengan ninguna duda que se harán los ajustes que se tengan que hacer. A Morena no le temblará la mano para corregir la plana una vez más (al INE)”, advirtió el representante.

Durante la sesión de Consejo General, Mario Llergo dijo a los consejeros que “quedan aún resabios de los privilegios a los que están acostumbrados”.

Recordó que el INE proyecta solicitar para el 2023 a la Cámara de Diputados un presupuesto de 14,437 millones 935,663 pesos más 4,025 millones de presupuesto precautorio para una posible consulta popular.