José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez, Gro., 17 de julio de 2022.- El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que haya limpieza en el caso del Director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien denunció acoso por parte del Gobierno federal y estatal.
“Queremos honestidad y autenticidad de los hechos. A mí me gustaría que se aclara la verdad y yo creo que ellos (la Fiscalía), si tienen mucho acceso a descubrir la verdad”, declaró el prelado católico durante una entrevista en la Catedral de Chilapa.
Y es que dijo que sería muy penoso y la iglesia desaprobaría que la Fiscalía no hiciera bien su trabajo y que se dejen llevar por otros intereses, “entonces no estarían cumpliendo con su función y si serían corruptos. Sería una pena muy grande que no pudiéramos contar con las autoridades para que se desenvuelva bien este conflicto”, consideró.
Aseguró que Velázquez Florencio, no tuvo nada que ver con un accidente que se suscitó ese día, porque también había otras organizaciones protestando en el mismo lugar en donde el sacerdote acompañaba a las víctimas de familiares desaparecidos o asesinados.
Reveló que ya habló con el padre Filiberto Velázquez quien le aseguró que él no encabezaba las protestas de las personas que se manifestaban en el punto conocido como “Parador del Márquez”.
González Hernández, dijo que si fuera cierto los delitos que se le imputan al religioso, antes de que lo castigue el gobierno, la Diócesis lo castigaría primero, “tenemos que defenderlo y si en este caso es hostigado por la Fiscalía, tendríamos que buscar la defensa”, externó.