El SMN también vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 70 por ciento en 5 días. Se localiza aproximadamente a 605 Kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, y tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 Kilómetros por hora.
Para este jueves se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, provocadas por el Monzón mexicano en el noroeste de México, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, la Onda Tropical Número 9, que recorrerá el sur de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente de los océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.
Ante la presente temporada de lluvias y huracanes que finaliza el 30 de noviembre, el Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene la vigilancia y emite los avisos preventivos correspondientes.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines oficiales, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.