Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2022. – Este día llegaron a este municipio de la región Centro de Guerrero, 300 elementos más de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad ante el incremento de los hechos de violencia registrados en esta ciudad capital, Chilpancingo.
Los agentes arribaron en ocho patrullas y un camión torton oficial a la explanada del 50 Batallón de Infantería que se encuentra dentro de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, al poniente de aquí.
En lo poco que dijeron a los medios de comunicación dado que no están autorizados para dar entrevistas, las autoridades de la GN informaron que los oficiales provienen de distintos estados de la República Mexicana, y que la principal tarea es la de brindar seguridad a la población.
En un comunicado que envió esta mañana el Ejército Mexicano, se dijo que el personal castrense integra la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, la cual sería desplegada en el municipio con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta ciudad capital y las diferentes comunidades de la demarcación, con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva.
Y es que el viernes 1 de julio fueron incendiados al menos cuatro automóviles en esta ciudad capital, tres de ellos del transporte público foráneo, principalmente de las que van hacia Chilapa de Álvarez, Tlacotepec y Colotlipa, y uno particular que fue alcanzado por el fuego.
Ese mismo día se registró un ataque armado que terminó en una presunta gresca en el poblado de Ocotito, en este municipio, que dejó un saldo de dos hombres muertos. Entre las víctimas se encontraba el secretario del Comisariado Municipal, Martín “N”.