La coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno es indispensable para la protección y prevención del delito, por lo que, en el fortalecimiento de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero capacita a 451 elementos policiales en materia de Informe Policial Homologado IPH y Registro Nacional de Detenciones.
El curso, que se lleva a cabo a lo largo de esta semana en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL), es impartido por el personal profesional de Plataforma México de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación.
El objetivo de esta profesionalización es estandarizar los procedimientos de detención, agilizar y hacer más eficiente el intercambio, uso y acceso seguro de la información de las bases de datos nacional, lo que permite fortalecer las tareas de inteligencia y la reacción de todas las Policías.
Del personal beneficiado con esta acción, 436 elementos pertenecen a las Policías Preventivas de 38 municipios, así como siete enlaces regionales y ocho servidores públicos pertenecientes a los departamentos de los Registros Nacionales.