En repudio al homicidio del profesor de educación física, Aníbal Jesús, integrantes del Sector Central de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), protestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Antes de la 1 de la tarde, un grupo de manifestantes colocó cartulinas en el acceso principal del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para protestar contra el asesinato de un maestro de educación física.
El pasado martes, dos minutos antes de las 6 de la tarde, según la CETEG, el profesor Aníbal Jesús fue asesinado con más de 20 disparos de arma de fuego en su automóvil, a unos metros de la primaria Nicolás Bravo, donde daba clases por la tarde.
Los manifestantes reclamaron la indolencia tanto de la dirección escolar, como de la supervisión escolar, “porque dijeron que todo estaba normal que no pasaba nada y que las clases se reanudaban de forma normal, como si no hubiera pasado nada”.
“Es lamentable que tengamos estas autoridades, no tenemos la capacidad de exigir nuestra acusación pero sí exigimos seguridad. La escuela denuncia que no han ido patrullas y no hay seguridad”, reclamó Reyna Bello de Jesús, dirigente de la Sección Central de la CETEG.
Detalló que las autoridades escolares están pidiendo a los docentes el reinicio de actividades de manera normal, sin embargo los docentes exigen que se garantice seguridad, tras los acontecimientos de violencia.
Aclararon que el tema de justicia por el homicidio, lo dejarán totalmente en manos de las autoridades, pero el tema de garantías de seguridad sí se le exigirá a las autoridades correspondientes, debido al temor que existe en la planta docente.
Durante el mitin, reclamaron que los encargados de educación en Guerrero, especialmente en referencia a Marcial Rodríguez, estén más preocupados por tomar su fotos con autoridades estatales y federales, que por atender las demandas educativas.