Personal del servicio de restaurante y banquetes Maná del Cielo, se manifiestan frente a la Unidad Deportiva Chilpancingo II, mejor conocida como CREA, para exigir el pago de casi tres meses por el servicio de alimentos; la delegación de Bienestar en Guerrero se ha deslindado afirmando que no tienen recursos.
Esta mañana, un grupo de manifestantes bloqueó totalmente los accesos de la avenida de la Juventud, desde la puerta 1 de Casa Guerrero, hasta el acceso principal de las instalaciones del CREA, donde se ubica actualmente el campamento de Servidores de la Nación.
De acuerdo con Mayra, trabajadora de Maná del Cielo, desde el huracán Otis fueron contratados para dar el servicio de alimentación a los Servidores de la Nación; diariamente entregan alrededor de 2 mil 500 raciones, entre almuerzos y comidas.
Sin embargo, informó que desde el mes de agosto se les dejó de pagar y para el mes de octubre se les informó que ya no prestarían el servicio; la delegación de Bienestar en Guerrero contrató a otro proveedor, sin pagar en adeudo de casi tres meses.
“De un día para otro nos dice que ya no podemos seguir trabajando porque ellos ya no tienen recursos y nos quitan el trabajo, no nos pagan (…) son 50 familias que estaban trabajando porque tenemos turnos de 24 horas en cocina, todas esas familias se quedaron sin trabajo”.
“Nos van dando de gotitas, hemos tratado de hablar con el delegado (Iván Hernández), pero definitivamente la respuesta es que no tienen dinero y Bienestar Federal no los apoya, se están deslindando para no pagarnos y nosotros ya trabajamos”.