Este viernes por la madrugada ocurrió un incendio en el Mercado Central de Acapulco que dejó daños en al menos 25 locales sin reporte de heridos o fallecidos, según el parte de las autoridades locales.
El siniestro comenzó sobre la calle Dos de Agosto hasta donde llegaron Bomberos del municipio de Acapulco así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, quienes lograron controlar la conflagración y evitaron que el fuego se extendiera.
En la zona siniestrada se expendían artículos de cocina, ferretería y jardinería, así como material pirotécnico, cuyos comerciantes ocupaban el lugar de manera provisional luego del incendio que consumió más de 500 locales en la nave mayor de esa central de abastos, en junio del 2023.
Las autoridades informaron que el incendio fue reportado alrededor de las 2 de la mañana y de acuerdo a videos y testimonios difundidos en redes sociales, se escucharon fuertes estruendos mientras una columna de fuego y de humo podría apreciarse a lo lejos debido a la magnitud.
Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio, pero la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de daños en propiedad ajena.
A principios del mes de junio del 2023, un fuerte incendio en ese mercado consumió 570 locales en su totalidad. El huracán Otis destruyó los avances de reconstrucción.