*Hilda Perales interpone su denuncia contra la familia Aponte Eugenio, quienes dañaron su equipo de comunicación
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de agosto de 2024.- La reportera de esta capital, Hilda Perales Mónico, fue víctima de agresiones verbales y físicas, además de amenazas, por parte de la familia de apellidos Aponte Eugenio, quienes tienen su domicilio en la avenida Chilpancingo de la colonia Lomas de San Antonio.
De acuerdo a informes de la policía municipal, la joven que trabaja como comunicadora en Noticias Reporte Guerrero (www.reportegro), solicitó el auxilio de la corporación luego de que unos ocho integrantes de la familia Aponte Eugenio salieron a golpearla e insultarla, además de que le dañaron su celular, que utiliza para su trabajo periodístico.
La reportera señaló que, desde hace meses ha sido víctima de agresiones verbales y hostigamiento de esa familia, debido a que, los vecinos dejan una motoneta de ellos obstruyendo la entrada a su domicilio en la avenida Chilpancingo.
En más de una ocasión, Hilda les ha pedido de todas las formas que no dejen la unidad afuera del domicilio que ella renta, ya que le impiden salir o entrar.
La tarde de este domingo, después de cubrir sus actividades periodísticas, la reportera llegó en su moto y se encontró con que nuevamente su puerta estaba obstruida con la motoneta de sus vecinos, por lo que para evitar que el problema escalara a mayores, llamó a los agentes de tránsito para que despejaran la entrada.
Los uniformados estaban llevándose la moto al corralón, cuando los ocho integrantes de la familia Aponte Eugenio salieron a golpear e insultar a la joven, a quien amenazaron con hacerle daño a ella proximamente por haberlos denunciado ante tránsito. Además, le destruyeron su celular, el cual utiliza para realizar su trabajo como reportera.
Hilda Perales Mónico, demandó la intervención de las autoridades de justicia, en especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, para que agilicen el proceso de investigación, luego de que esta misma tarde se encuentra en la Agencia del Ministerio Público del fuero común para interponer la denuncia por agresiones y amenazas en su contra.