Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., 25 de agosto de 2024.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, señaló que por espacio en su agenda no se ha podido reunir con los alcaldes electos para trabajar en la agenda de la paz que la iglesia implementó.
“Aún está pendiente porque tengo mi agenda bien llena y tu servidor pues no puede ir a las reuniones, pero está pendiente, sobre todo con el de Chilpancingo que ya quedamos una vez pero no pude ir. Esperemos reunirnos con los de Chilapa y los demás alcaldes, que ya saludé, pero no hemos tratado el tema”, aseguró el religioso en una entrevista.
Referente a los hechos de violencia que ha dejado 8 muertos en diferentes partes del estado, el prelado católico lamentó los hechos, además de comentar que es difícil desarraigar la violencia de los corazones de estas personas que cometen tales hechos delictivos.
“Es decir necesitamos la ayuda de todos los sectores, de la iglesia, del gobierno y de la sociedad, de no fomentar más la violencia, pero pues tristemente se lleva en el corazón y es difícil de desarraigar. Por eso nosotros siempre pedimos la paz en el corazón, porque de ahí es donde nace el odio”, consideró.
En ese mismo tenor, González Hernández, reveló que él tiene un proyecto para trabajar en los corazones de todos.
Por último sobre si las reliquias de San Judas Tadeo, pasarán al estado de Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, mencionó que si lo harán, pero todavía no saben dónde pasarían, “esperemos que llegue a la parroquia de San Judas, que está a la salida de Chilpancingo y queremos que pasen también por la catedral, pero después nos darán las fechas”, finalizó.