Imposición de mandos militares en Acapulco no funciona contra la violencia

Empresarios acapulqueños rechazaron la posibilidad de que el gobierno federal proponga al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, debido a que la imposición de mandos militares no ha funcionado para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

Indicaron que ya se ha tenido secretarios de Seguridad Pública que son de las Fuerzas Armadas, y no se ha tenido avance alguno en el tema del combate a la delincuencia en el puerto de Acapulco.

Arturo Flores, empresario en la industria hotelera en la zona Dorada de Acapulco, manifestó que las imposiciones en la Secretaría de Seguridad Pública no han funcionado, ya que la violencia prevalece en la ciudad.

“Se debe de terminar este tipo de imposiciones, que se deje que el municipio sea quien designe al titular de la seguridad, ya van varios secretarios que vienen desde la federación y no solo en estos gobiernos, sino en otros anteriores y los resultados son negativos”, comentó el empresario.

Por su parte Estela Caballero Reyna, empresaria en la Zona Tradicional, indicó que las imposiciones no dan buenos resultados, ya que Acapulco sigue sumergido en la violencia y la impunidad.