Redacción/Josué Miranda
Chilpancingo, Gro., A 29 de mayo del 2024.- Padres de familia del cendi “Octavio Paz” de Chilpancingo, protestaron está mañana en la institución para denuciar que el día de ayer, dejaron sin comer a pequeños en lactancia, debido a los problemas sindicales que tienen los maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), ya que la encargada de dar los alimentos a los pequeños, no se presentó a trabajar.
Los quejosos se reunieron cerca de las 8 de la mañana, en la institución que se encuentra sobre el antiguo libramiento a Tixtla, aún costado del cuartel policíal municipal, en donde mencionaron que desde meses atrás, los maestros han suspendido clases en el cendí debido a los problemas sindicales que existen, perjudicando a los alumnos.
Comentaron que la gota que derramó el vaso que derramó el vaso fue el día de ayer cuando la encargada de dar los alimentos a los pequeños faltó a trabajar, y los bebés tuvieron aproximadamente una hora cuarenta minutos sin recibir sus alimentos, y ningún maestro se acercó para poder realizar estás funciones.
Por ello exigen la destitución de la directora del cendi, porque ya que ha hecho caso omiso a la situación que se vive al interior del plantel, dejando que todo la situación sindical afecte a los niños.
Por último pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que está situación no se vuelva a repetir y junto con el Secretario de Educación Marcial Rodríguez atiendan su situación.