Redacción/Alejandro Ortiz
A dos meses del homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, llevaron a cabo una manifestación en el antiguo libramiento a Tixtla; continúan exigiendo justicia por su compañero.
Al mediodía, a bordo de dos autobuses, los estudiantes de la escuela normal rural de Tixtla, arribaron al antíguo libramiento, al oriente de Chilpancingo, justo en el lugar en donde Yanqui Kothan fue asesinado por policías estatales.
Los manifestantes llevaron a cabo un mitin en el cual exigieron justicia por el normalista asesinado y reiteraron el enojo por parte del movimiento social, debido al intento de criminalización por parte de funcionarios y gobierno estatal, hacia los estudiantes atacados por agentes policiacos.
“Tenemos ya dos meses exigiendo justicia. Los funcionarios que salieron a tratar de engañar no están siendo investigados”, reclamó durante el evento uno de los normalistas, en referencia a los funcionarios que se separaron de sus cargos tras el caso de la muerte de Yanqui Kothan.
Por casi una hora, los manifestantes llevaron a cabo distintas consignas y se pronunciaron para que las autoridades agilicen las investigaciones, se deslinden las responsabilidades y se esclarezca totalmente el caso.